domingo, 14 de enero de 2018

NOTA DE PRENSA.- Enero de 2018.-

¿Dónde están los mandos efectivos?
Toda toda una semana y durante los turnos de tarde y noche, la policía local de Torrevieja careció de mandos efectivos, y los agentes de base tuvieron que hacerse cargo de una responsabilidad que no les pertenece.
A pesar de los más de 20 mandos que acumula la jefatura de Torrevieja, -y de los reiterados avisos que ha registrado este sindicato-, se ha establecido un sistema chabacano que acumula mandos en el agradable turno de la mañana, mientras durante la tarde y la noche, en numerosas ocasiones, son los agentes de base quienes se ven en la obligación y la responsabilidad de gestionar el servicio policial y la toma de decisiones. Y todo ello a sabiendas del jefe de la policía y del Director General, nombrado a dedo, en su momento, por el ex-presidiario Hernández Mateo.
Si el Alcalde no ha cambiado nada en la estructura de mandos, nadie puede sorprenderse de que todo siga igual. Mandos que cobran turnicidad y sólo trabajan de mañana y otros, que entienden la nocturnidad, como un complemento en su nómina que no practican.
Y mientras se siguen creando unidades pioneras sin el más mínimo atisbo de los principios que rigen la función pública, como la igualdad, el mérito y la capacidad, los efectivos reales en la calle menguan a marchas forzadas, y además se ven obligados a ejercer de mando y a cubrir los agujeros de otras unidades que se van quedando vacías.
A los agentes de base nos gustaría contar con los medios suficientes y necesarios para poder llevar a cabo nuestras funciones con seguridad y dignidad, y no tener que preocuparnos de si un vehículo –patrulla tiene o no seguro en vigor o la ITV pasada, de si llevamos extintor o botiquín o un simple rollo de cinta policial, ni de ir mendigando prendas de uniformidad que nos corresponden, que se nos pongan pegas absurdas y constantes cuando solicitamos cursos para formarnos en materias básicas para nuestro trabajo, que se nos faciliten las prácticas de tiro anuales obligadas por ley en vez de tener que ir a tirar pagándonos la munición y que luego se nos pida explicaciones por ello.
Que tuviésemos una estructura funcional operativa y racional, con un jefe que supiese que es ser policía y que le interesara algo que no sea su persona. Ni asesores burócratas que inventan cortinas de humo para seguir cobrando mientras continúan con los tratos de favor y colocan a sus afines a dedo, y que se permiten el lujo de etiquetarnos de “buenos “ o “malos” según le bailemos o no el agua, o cuestionemos sus milongas, mientras el responsable político de turno se deja engañar y prefiere mirar para otro lado.
Lo hemos dicho una y otra vez, CCOO es estable con sus reivindicaciones, manteniendo una coherencia de sindicato real – esté quien esté en el poder- y si tenemos que volver a manifestarnos en las puertas del Ayuntamiento, allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario